jueves, 26 de noviembre de 2009

'La dignidad de Catalunya'. Doce diarios catalanes salen en defensa del Estatut

Doce diarios catalanes salen en defensa del Estatut
Publican hoy un editorial conjunto, 'La dignidad de Catalunya', donde se recuerda la "lenta deliberación" del Constitucional.

http://www.publico.es...doce/..defensa/estatut
-------------
3 DE LOS 12 MEDIOS:

http://www.elperiodico.com/


http://www.lavanguardia.es/

http://www.avui.cat/

Laporta tancarà l'acte de campanya d'Osona Decideix

El president del Barça fa una crida a participar en les consultes per superar "les greus mancances democràtiques"

AVUI.cat
Sant Cugat del Vallès Ult. Act. 26/11/2009 14:58

El president del Futbol Club Barcelona, Joan Laporta, serà el protagonista de l'acte central de tancament de campanya d'Osona Decideix, que tindrà lloc el pròxim 11 de desembre a la tarda a Vic. Així ho ha confirmat aquest dijous la plataforma que coordina l'organització de les consultes sobre la independència de Catalunya en una quarantena de municipis de la comarca.

A més, Laporta s'ha adherit al conjunt de personalitats de la societat catalana que donen suport a la consulta popular de Sant Cugat del Vallès i ha fet una crida als ciutadans per participar-hi "fent ús de la seva llibertat" per tal de superar "les greus mancances democràtiques".

En el seu escrit de suport a la Plataforma Santcugatenca per l'Autodeterminació, Laporta considera que "el poble català té tot el dret de preguntar-se i de respondre amb plena llibertat" i que la consulta popular "és una de les millors maneres que tenim per anar avançant i aprofundir en llibertat i democràcia".

Laporta ja havia elogiat la primera consulta independentista feta a Arenys de Munt el 13 de setembre, en què es va comprometre a favor de la constitució d'un Estat català.

La plataforma santcugatenca ja compta amb el suport d'una vintena de personalitats del panorama cultural, històric i social català, com ara Montserrat Carulla, Joel Joan, Matthew Tree, Oriol Junqueras, Núria Feliu, Toni Xuclà i Emma Vilarasau. Segons ha comunicat la plataforma, ja porta recaptats més de 6.000 euros procedents d'aportacions personals i entitats, i compta amb 867 adherits i 225 voluntaris

http://www.avui.cat/cat/

sábado, 21 de noviembre de 2009

Blackwater operating in Pakistan, Bob Hathaway

Robert Hathaway
Robert is a Ph.D. in History with specialization in U.S. Diplomatic History from University of North Carolina, Chapel Hill.

10/15/09 1407 hours
“Not only Blackwater, but other private military firms are operating in Pakistan”, stated Bob Robert Hathaway, Director Asia Program at Woodrow Wilson International Center for Scholars. In an interview aired on Geo TV, Mr. Hathaway said that visas to Blackwater and other private military personnels have been granted by Pakistani government. If Pakistan does not want their presence, they should contact Washington. He said that President Asif Ali Zardari did not abide by his promises to the people of Pakistan.

http://sana.aijazi.com/blackwater-in-pakistan/
________________

"Blackwater y otras empresas militares privadas operan en Pakistán"

Robert Hathaway hizo estas declaraciones durante la entrevista transmitida por Geo TV.

sábado, 14 de noviembre de 2009

La cultura de España: En pleno siglo XXI en Medinaceli se quema vivo a un animal "como si fuera un hereje"



Hoy es el segundo sábado de noviembre. Hoy, como cada año se va a maltratar a un toro en Medinaceli, un municipio de Soria, en Castilla y León.
Esta noche, sobre las 23 horas, un grupo de mozos del pueblo agarrará a un toro en nombre de la tradición y con una maroma retorcerán su cuello hasta conseguir inmovilizarlo a un poste de madera.

Eso sólo será el principio de una larga noche para el animal. A continuación, como cada año se valdrán de un dudoso valor y se aprovecharán de que el animal no se puede mover para acercarse a él y le colocarán dos bolas en los cuernos. El desgraciado toro de turno, como cada año, intentará resistirse en vano. Aún no sabe lo que va a pasar, pero le espera lo peor.

Justo después, como cada año, prenderán fuego a esas bolas y colocarán hogueras alrededor del animal. Justo en ese momento soltarán al Toro de Jubilo en nombre del festejo nacional y el animal responderá retorciéndose aterrizado y con los ojos abrasados por el calor de las llamas y de los pedazos de brasas que salten de la particular corona de espinas que le regalarán los lugareños. El fuego que brote de sus cuernos y de las hogueras iluminará la cara de cientos de espectadores, que estallarán de entusiasmo junto con los responsables municipales, que son los políticos que dotan parte del presupuesto municipal para pagar esa tortura pública a un animal.

Esto volverá a suceder, como cada año, a pesar de las 7.000 firmas que el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha presentado hoy en el registro de la Junta de Castilla y León. Estas firmas proceden de ciudadanos de más 90 países repugnados por la celebración del toro jubilo en Medinaceli, el único toro de fuego que pervive en Castilla y León

Las firmas, que han sido recogidas en apenas tres semanas, han sido entregadas en la delegación territorial del Gobierno regional en Soria, apoyadas por 150 manifestantes que han llegado hasta la capital castellanoleonesa desde Bilbao, Logroño, Madrid y Valladolid.

Los manifestantes han exhibido a las puertas de la sede regional varias pancartas con lemas en contra del maltrato animal, entre ellos "Stop corridas de toros" y "Tauromaquia, vergüenza nacional".

En el manifiesto, PACMA ha llamado la atención de cómo en pleno siglo XXI en Medinaceli se quema vivo a un animal "como si fuera un hereje"

http://www.publico.es/espana/269699/hoy/tortura/toro/medinaceli
_________________________________________

Opinión de Garbi:

España y la cultura de las corridas de toros presididas por el rey de España o los Príncipes de Asturias.

En mi otro blog Ultima Hora Jihad
He cedido gratuitamente el espacio de publicidad a "Tolerancia cero con la violencia de género" España: Malos Tratos a Mujeres DENUNCIA 900 100 009.

Al partido Anti Taurino PACMA
y " España, líder europeo en maltrato animal" IPAMAE

España es un país anclado en la Edad Media por mucho que les duela a los españoles de pandereta, toros y misa diaria. Hay una Europa civilizada y otra que no conoce el avance por que están anclados en el tiempo.

Hace años que comencé mi particular lucha contra el maltrato animal y especialmente contra las corridas de toros. Jamás pensé que los europeos del norte me ayudaran tanto. Gracias a todos, especialmente a I.K. de Finlandia, G.D de Norruega, T.H de Alemania, B.M de Suecia y P.S de Dinamarca.
Algunos europeos ya no les hace gracia venir a la Fiesta Nacional de los españoles.

---------------

La autora de este blog se unió a la petición presentada por Sandra Wijnveldt:

We, the Undersigned, endorse the following petition:
European Union allows sadistic torturing of animals because it's tradition
Target: Romano Prodi, President fo the European Commission