domingo, 27 de mayo de 2012

La cara “dura” de los doce magníficos de las Cajas de Ahorros de España

Uno puede entender que un negocio vaya mal, por mala gestión, por ineptitud o porque los gestores son unos ladrones o incluso a veces porque surge en tu sector una Apple de turno que tu no viste llegar y dejas de ser competitivo de la noche a la mañana. Hasta aquí todo normal, así es la vida.

Lo que francamente cuesta bastante de entender y explicar, es que los máximos responsables de todas las cajas de ahorros españolas que en estos últimos cuatro años se han ido a las rocas, no sólo tengan que no afrontar ningún tipo de responsabilidad penal sino que se hayan dejado el barco hundido con la vida totalmente solucionada.

Al menos en los EEUU tuvieron que pasar la vergüenza de desfilar por el Senado en una comisión de investigación a dar explicaciones.

Estamos hablando de entidades financieras no sólo rescatadas con dinero público, sino que estaban en su mayoría controladas por organismos públicos. Lo más parecido a una banca nacionalizada.

manue escribano

Manuel Escribano, ex-director general de Caja Segovia. Se pre-jubiló con una pensión pactada de 6 millones euros.

jose luis méndez

José Luis Méndez, ex-director general de Caixa Galicia. Ha recibido una pensión de entre 15 y 20 millones euros.

lucas hernández

Lucas Hernández, ex-director general de Caja Duero. Ha recibido una indemnización de 1,3 millones euros.

francisco fernandez

Francisco Fernández, ex-vicepresidente de Caja España. Ha cobrado 500.000 euros, como trabajador en excedencia de la entidad.

roberto lopez abad

Roberto López Abad, ex-director de CAM.Se aseguró junto a otros cuatro altos ejecutivos una prejubilación de 12,8 millones euros en total.

josep maria lorza

Josep Maria Loza, ex-director general de Caja España-Duero. Cobró 10 millones euros, entre indemnización y plan de pensiones.

maria dolores amoros

María Dolores Amorós, ex-directora general de CAM.Pactó una pensión vitalicia de 370.000 euros anuales.

ricard pagés

Ricard Pages, ex-presidente de Caixa Penedés. Contaba con un plan de pensiones de 11 millones euros.

domingo parra

Domingo Parra, ex-director general de Banco de Valencia (Bancaja).
Pactó una indemnización por su salida de 7,5 millones euros.

jose luis pego

José Luis Pego, ex-director general de NovaCaixaGalicia.
Pactó el pago de 10,8 millones euros, en concepto de indemnización y pensión.

Juan Salido, ex-director general de Cajasol (Banca Cívica).Se pre-jubiló con una pensión de 950.000 euros.

Manuel Troyano, ex-director general de Caixa Penedés.
Pactó junto con otros tres directivos una pensión por un volumen agregado de 20 millones euros.

Recibido vía @luisbenguerel

http://www.gurusblog.com/archives/indemnizaciones-cajas-ahorros-intervenidas/22/05/2012/

viernes, 25 de mayo de 2012

Estremecedora entrevista a un “Coronel” de la Fuerza Armada Española sobre la Tercera Guerra Mundial

Esta interesante y extensa entrevista ha sido realizada por Berto, y cualquiera de la red puede duplicarla y compartirla nombrando la fuente, en este caso http://www.stop-nwo.com/ .

Como en otras ocasiones ya hemos hablado, especulado u obtenido información delicada respecto a “lo que se avecina” ahora disponemos de la versión confidencial y directa al respecto.
Con este articulo no pretendemos ni alarmar a la población, ni facilitar información incorrecta o falsa. Esta entrevista se a editado y excluido cierta información para proteger la identidad del informante.

Introducción:
Esta persona con la que he tenido el placer de conversar aproximadamente una hora, se a identificado como “Coronel” por su rango y dice trabajar en un gabinete especial que se llama “División de Estrategia e Inteligencia”

¿Como puedo dirigirme a ti? Un nombre aunque sea ficticio…:
-Llamame “Coronel” por mi rango.

¿Cual es su trabajo actualmente y para quien trabaja?
-Trabajo para un gabinete conjunto del Ministerio de Interior y el Ministerio de Defensa conocido como “División de Estrategia e Inteligencia”. Estamos trabajando para salvar a las personas mas ricas e influyentes en España, aproximadamente 1500 personas.

¿Cuando se creo este gabinete o esta división?
-Los gabinetes de “Estudio y Actuación” de operaciones estrategicas fueron creados en 1992, pero no con los fines ni financiacion ni personal actual, para estos fines se acondicionaron en 2010 tras una directriz Internacional del NOAA.

NOAA: La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera.

¿Cuantos bunkers hay funcionando aproximadamente en España?
-Existen 135 operativos con 10 casi listos, el objetivo es llegar a los 200 antes de dos trimestres -osea Septiembre-. La inversion aproximada es de 1.300 millones presupuestados por la OTAN y no reglamentado en el BOE.

¿Toda esta preparación viene por los rumores sobre la Tercera Guerra Mundial, o ajenos a esto?
-El Sol es uno de los 3 eventos que estamos estudiando en el gabinete. Hispasat y Vialsat son satelites militares y otros se encuentran en permanente variación de orbita debido a la actividad solar. Asumimos las perdidas de 4 de los satelites civiles conjuntos con Europa y 3 más militares, creemos que resistiran almenos 2 dejandonos casi sin la estructura operativa basica que precisamos.

¿Cual es la capacidad aproximada de civiles en cada bunker?
-1200, pero como ya te dije no civiles de “la calle”… civiles ya enumerados, clasificados y seleccionados denominados “Objetivos Estrategicos de Salvaguarda”

¿Se conoce o intuye algún dato de estos “Objetivos Estrategicos de Salvaguarda”?
-No, no tenemos acceso a esa información, para eso se creó el sistema de clasificación anonima alfanumerica, no sabemos los huespedes que ocuparán las instalaciones.

¿Entonces si no he entendido mal, quieres decir que no existe un plan para civiles?
-Si, pero no es un plan. Es una estrategia de facilitación de bunkers desclasificados que podrán acudir. No es algo planificado, es algo permitido.

Sobre esto último “Coronel” disponia de cierta información, también me imaginaba sobre la existencia de bunkers no desclasificados…
-Te recomiendo investigar los bunkers de la guerra civil, no están acondicionados, pero están plenamente habitables, y pueden y deben servir de refugio.

¿Existe alguna zona en España especialmente de mayor riesgo?
-Las llanuras o planicies, están clasificadas como zona de alto riesgo de radiación solar, así como por inexistencia de recursos, igual que las mesetas… Madrid, Extremadura… ¿altamente recomendable? Pirineos, cordilleras belticas, y zonas que esten a 800m sobre el nivel del mar, con agua y alimentos.
Las zonas costeras están prohibidas, y por último las ciudades grandes, nucleos urbanos, etc que es donde primero comenzarán los problemas y llegado el momento de evacuación seria imposible.

Sobre esto último…la costa ¿prohibida por las centrales nucleares o por el mar?
-Por riesgo de tsunami! Las centrales nucleares están mas blindadas de lo que se cree, excepto la de la Garroña (Burgos).
Toda la costa está como zona de riesgo de tsunami y de ahí que la excluyamos de cualquier planificación.

Por tu trabajo, ¿has recibido algún tipo de amenaza o coacción al manejar todo este tipo de información?
-No, todo lo contrario somos los mejor pagados y tratados de la Fuerza Armada, y nuestro presupuesto desde 2010 es ilimitado. Nuestro trabajo son aproximadamente 14h diarias, de todas formas no estoy desvelando nada que ponga en peligro la seguridad del Estado, solo emito juicios de valor en base a mi experiencia para quien quiera oir.

¿Que medidas tomarán el Rey o el Presidente del Gobierno ante una catastrofe? ¿Emitirán un comunicado por televisión y se pronunciarán al respecto?
-No de eso nada, olvidate de eso amigo, cuando llegue el momento habrán grabaciones establecidas que se emitirán por RTVE, pero no saldrán ellos en directo. Lo que si habrán seran responsables civiles como Protección Civil, que emitirá comunicaciones y realizará coordinaciones generales con la Policia. Pero nadie de “arriba” saldrá a dar la cara, del Secretario del Estado en adelante, olvidate. Claro que todo esto siempre y cuando no caiga la red de Telefonica de España, o RTVE, por que si no no habrá ningún tipo de comunicación.

Por último, te cedo la palabra para que te dirijas a todo el que “quiera” oir:

-Es sumamente importante que la gente realice acumulación de alimentos, agua, potabilizadores de agua, medicamentos, por lo menos para 4 meses; es también importante que en la medida de la situación de cada uno, cambien el dinero en oro, ya que cuando llegue el momento será la unica moneda de cambio… Todo el mundo tiene que hacer un plan de contingencia, que establezcan un punto de encuentro a ser posible, estas medidas hay que tomarlas para tener un punto de reunión en el caso que la comunicación telefonica desaparezca.
Hay que estar coordinados, y sobre todo mantenerse alejado de la costa, acudir a zonas alejadas del mar, acudir a zonas altas y con capacidad para recursos de facil acceso, que cada persona tenga preparada una mochila individual de “emergencia” con provisiones.

Gracias por tus palabras “Coronel”…
-Buena suerte amigo.

FUENTE:http://stop-nwo.com/2012/03/11/entrevista-a-un-coronel-de-la-fuerza-armada-espanola/

jueves, 24 de mayo de 2012

Un documental recuerda la vigencia de las colonias franquistas

'Los Colonos del Caudillo' recurre a la microfinanciación para sacar adelante un proyecto que indaga en la construcción del país tras la Guerra Civil

Más de una década han estado la manchega Lucía Palacios y el alemán Dietmar Post gestando un proyecto audiovisual que aborda una temática sobre la que "nunca es el momento oportuno para hablar". Así lo piensa al menos el expresidente del Gobierno Felipe González, uno de los testimonios incluidos en el documental 'Los Colonos del Caudillo'. Junto al político socialista, la iniciativa también da voz al ministro franquista José Utrera Molina y a varios habitantes de Llanos del Caudillo, el pueblo sobre el que se articula el relato del documental.

Llanos es una de las nueve colonias del franquismo que aún conservan el título 'Del Caudillo' en su denominación. Tanto Palacios como Post han querido recordar la existencia de estos lugares como prueba de la "falta de ruptura con el pasado franquista" y, de este modo, "poner a todo un país frente al espejo". Las colonias de la dictadura fueron lugares que se levantaron de la nada ofreciendo a quienes allí acudían un tramo de terreno y un animal de granja. A partir de ahí, se edificaba todo un pueblo con personas leales al ‘movimiento' y sobre la base del "hombre fascista, antiurbano y antiobrero, ligado a la tierra y devoto al régimen, del cual es deudor de todo: casa, tierra y trabajo, bajo el control del partido", según el Instituto Nacional de Colonización, creado en 1939, y que bebe ideológicamente de las ‘citta nuove' [ciudades nuevas] de la Italia de Mussolini.

'Misiones Pedagógicas'

Para dar a conocer el documental, sus directores realizarán una gira fuera de los circuitos comerciales con la que pretenden llevar la película a centros culturales, asociaciones de vecinos, escuelas y universidades, y siempre en el marco de la discusión y del análisis con el público que acuda a verla. "Profundizar en un debate sobre la historia reciente de nuestro país" es el objetivo que Palacios y Post se han marcado y que pretenden lograr a través de una suerte de 'Misiones Pedagógicas' de la II República: saliéndose de las vías convencionales de distribución aspiran a crear una especie de cine ambulante, similar que se hacía a principios de los años 30 en la España republicana.

Para que el documental pueda ser presentado en octubre en Alemania tiene todavía que salvar la rémora de la financiación. La mitad de la película ha salido adelante con aportaciones voluntarias y con ayuda de instituciones europeas, de la Universidad de Ciudad Real y de la Junta manchega pero, para el último tramo - correcciones de color, mezcla final de sonido, subtítulos, adquisición de derechos de parte del material de archivo, creación de una web, promoción y organización de las proyecciones- se necesita más financiación. Ante el terreno baldío que pisan este tipo de proyectos cuando acuden, hoy en día, a pedir ayuda institucional, los directores de ‘Los Colonos del Caudillo' han recurrido al método del ‘crowfunding', consistente en la financiación gracias a mecenas -anónimos en su mayoría- que aportan pequeñas cantidades de dinero.

En este caso, la plataforma Lánzanos albergala iniciativapara la cual ya se ha logrado recaudar 6.448 euros de los 10.000 que se tenían previsto. Esta recaudación evidencia un interés ciudadano real por conocer una parte de la historia de España, según explica Lucía Palacios. "No se nos enseñó nada en la escuela sobre la Segunda República, la Guerra Civil y mucho menos sobre el gran periodo franquista", afirma. "A las personas que han apoyado el proyecto les ha motivado su deseo de conocer más a fondo la historia".

Financiación democrática

La visión desde fuera la aporta el alemán Dietmar Post, quien, al igual que Palacios, cree que la respuesta ciudadana ante la petición de financiación se debe a una demanda real, pese a que en España "no se suele creer en el ‘do it yourself' [hazlo tú mismo] por la falta de una educación realmente democrática y porque la iniciativa privada se reduce a ganar dinero". Aún así, Post reconoce que hay grandes excepciones como los movimientos obreros y antifranquistas que se dieron bajo la dictadura y durante los primeros años de transición, "corrientes que realmente empujaron el país a la democracia". Esas excepciones, a juicio del cineasta alemán, las representan hoy en día el 15-M, el movimiento 'okupa' y las cientos de asociaciones y personas "que indagan en la historia de su pueblo".

Respecto al recurso del ‘crowfunding', ambos directores coinciden en la fuerza que va adquiriendo el mecenazgo popular, pero confían en no tener que depender siempre de ello. "No se debería permitir que las televisiones e instituciones públicas se desentiendan completamente de una de sus funciones más importantes: promover productos de calidad y formar al público al que se dirigen", considera la cineasta manchega afincada en Berlín. "Desgraciadamente, incluso cuando parecía sobrar dinero, estas instituciones han olvidado a menudo su objetivo principal", concluye.

Dietmar Post cree que si el Estado se niega a financiar proyectos de investigación, lo tienen que hacer los ciudadanos. "El ‘crowfunding' es un arma completamente necesaria; en el fondo no se distingue de los movimientos sociales", afirma.

Un avance del documental ‘Los Colonos del Caudillo' ya puede verse en esta misma web y, si se logra la recaudación necesaria, su estreno está previsto para el próximo octubre. El artista alemán Daniel Richter ha colaborado desinteresadamente diseñando cuatro collages inspirados en el estilo dadaísta para el cartel de la película y el actor Juan Diego Botto pone su voz a la narración del film.

** El artista alemán Daniel Richter ha elaborado estas cuatro serigrafías de Franco al estilo dadaísta "alterando la imagen con arañazos que simbolizan el cuestionamiento del legado franquista", explican los directores.

http://www.publico.es/espana/434301/un-documental-recuerda-la-vigencia-de-las-colonias-franquistas

lunes, 21 de mayo de 2012

WikiLeaks lanza una red social "mejor que Facebook"

WikiLeaks argumenta las razones por las que su red será mejor que Facebook

La página web WikiLeaks anunció en su cuenta de Twitter el lanzamiento de una nueva red social "para compartir, no para controlar".

Se trata de una red independiente llamada WLFriends y formada por gente de todo el mundo que defiende WikiLeaks y apoya su misión y sus valores.

“Esta web le ayudará a ponerse en contacto con gente como usted, tanto de la zona en la que vive como del resto del mundo. Hará nuevos amigos y nuevos aliados, con los que podrá proteger sus valores más preciados y luchar por una causa común”, dice la página.

Su objetivo es apoyar, promover, publicitar y animar a cualquier individuo, organización o agencia que se encuentre en peligro como resultado de proporcionar información al público, con el propósito de lograr una sociedad más justa. Aunque se refiere primordialmente a WikiLeaks y sus fuentes, se extiende también a otros colectivos que comparten las convicciones y valores del popular sitio de filtraciones creado por Julian Assange.

Cabe señalar que la nueva red social no está subordinada a las operaciones diarias de WikiLeaks, ni está relacionada con el proceso de entrega anónima de información, sino que es una red separada, según insisten en aclarar sus creadores.

¿Por qué WLFriends es mejor que Facebook?

En su cuenta de Twitter, WikiLeaks enumera las razones por las que esta nueva red social supera a Facebook

Asegura que mientras la red social más popular del mundo es una herramienta de vigilancia de masas, WLFriends mantiene sus datos de forma codificada empleando criptografía de grado militar. "Ni siquiera los administradores del sistema pueden descifrarla, ya que el propio usuario decodifica los datos automáticamente al iniciar la sesión. La red ni siquiera sabrá el número de amigos que tiene en su cuenta".

Asimismo, insisten en que Facebook registra todo lo que hace y lo entrega al Gobierno de EE. UU. y las corporaciones, mientras que ellos, por su parte, no tienen intención de vender sus datos.

“Facebook le conecta con gente que ya conoce, no tiene sentido”, dice WikiLeaks en la red de microblogging. WLFriends, por su parte, permite a la gente contactar con personas que todavía no conoce pero que comparten su postura respecto a una causa en concreto. Además, está diseñado para construir una red de valor compartido, no para controlar. A diferencia de la popular red social, en ésta no hay una jerarquía formal que operará por una meritocracia en base a los proyectos.

Las causas a seguir, cuándo actuar y qué iniciativas apoyar, dependerá de cada miembro.

http://actualidad.rt.com/

lunes, 14 de mayo de 2012

Duelo de titanes: The Pirate Bay carga contra Anonymous

El popular buscador de torrents acusa a los ‘hackers’ de usar métodos sucios


The Pirate Bay ha criticado severamente los ataques de los ‘hackers’ de Anonymous por “usar los métodos sucios que representan una forma de censura”.

Las acusaciones de The Pirate Bay llegan poco después de que la justicia británica ordenara a los proveedores de servicios de Internet (ISP) bloquear el sitio. Como protesta por la decisión judicial, los piratas informáticos de Anonymous volvieron a tomarse la vocería y atacaron el sitio de la empresa Virgin, que fue la primera en iniciar el bloqueo.
The Pirate Bay no aplaude

A través de su página en Facebook, el sitio de torrents publicó un comunicado donde aclara que no promueve las acciones de Anonymous.

“Creemos en la Red libre y abierta, donde los que quieran pueden expresar sus visiones. Incluso cuando estemos en desacuerdo con ellas e incluso si nos odian. Así que no peleen con ellos usando sus sucios métodos. Los DDoS y los bloqueos representan una forma de censura”, anunció The Pirate Bay.
Buscando otros métodos

En busca de reaccionar a la decisión judicial y justificar sus comentarios, el sitio de torrents anunció el lanzamiento de la campaña ‘The Hydra Bay’, cuyo objetivo es crear unos proxys para eludir los bloqueos británicos, a la que invitó a todos los miembros de Anonymous.

Además les sugirió a los ‘hackers’ que intenten hacer algo más proactivo. “Si de verdad quiere ayudarnos, inicia un tracker, organiza una manifestación, únete o funda un partido pirata, enséñale a tus amigos el arte del bittorrent, instalar un proxy, escribe a representantes políticos, desarrolla un nuevo protocolo P2P, imprime algunos posters pro piratería y decora la ciudad con ellos, apoya a nuestros artistas de promo bay o simplemente sé simpático y llama a tu mamá para decirle que la amas”.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/44504-Duelo-de-titanes-The-Pirate-Bay-carga-contra-Anonymous

martes, 8 de mayo de 2012

Un hombre, el último sex symbol femenino

Un rápido repaso a algunas de las noticias aparecidas en la prensa oficial española nos da idea de las recetas propuestas por la élite para este final de los Tiempos.

Como os vengo contando desde hace tiempo, el modelo serbio Pejic va a ser coronado como la nueva sex symbol del Planeta (por si no entendéis el chiste, un hombre va a ser considerado la mujer más deseada). Así se ha promocionado en la semana de la moda de Barcelona. Pero es que, curiosamente, las noticias de Yahoo cuentan hoy mismo en un vídeo el proceso de transformación de hombre a mujer en cuatro minutos. La estrategia de promoción de la transexualidad, cada vez más clara.
El diario El País, por su parte, embarcado en una carrera hacia su autodestrucción (expediente regulador de empleo), se quita su careta por completo, al marcarse un artículo promocionando el incesto hoy mismo y otro, de hace unos días, alabando las virtudes de la sodomía para hombres heterosexuales incluidos. Es decir, adoctrinando para que te dejes dar por culo, hablando en plata.

¿Más claro?

La psicópata Hillary Clinton ha recibido una mención honorífica del Movimiento Gay inglés.

El vicepresidente norteamericano, el católico Biden, contradice todas sus declaraciones anteriores al posicionarse en favor del matrimonio redundante.

PD: El diario El Mundo también está en caída libre y se ve obligado a echar a casi 200 periodistas. Intereconomía también está a punto de cerrar. Mientras los bancos cierran, esta sociedad de mentira cae irremisiblemente. No es extraño: lo único que son capaces de ofrecer son las mentiras arriba expuestas.

http://www.rafapal.com/?p=15585