sábado, 19 de julio de 2014

La guerra psicológica de Hamas contra Israel. El vídeo que Israel NO QUIERE QUE LO VEAMOS

El vídeo que Israel NO QUIERE QUE LO VEAMOS

¿Por qué Israel crea un video con propaganda de sus ataques y luego lo borra?

El ejército israelí publicó un video explicando cómo escoge los blancos "terroristas" para limitar las víctimas civiles. Sin embargo, la grabación desapareció poco después, dejando una pregunta en el aire: ¿por qué Israel no quiere que lo veamos?



El ejército israelí publicó un video explicando cómo escoge los blancos "terroristas" para limitar las víctimas civiles. Sin embargo, la grabación desapareció poco después, dejando una pregunta en el aire: ¿por qué Israel no quiere que lo veamos?

El mismo día que Israel inició la ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza después de diez días de duros ataques con artillería, misiles, morteros y cazas que han costado la vida a casi 200 palestinos, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron en su cuenta oficial de YouTube un video en el que intentaban justificar los ataques y explicaban qué medidas toman, supuestamente, para prevenir o limitar las víctimas civiles. Sin embargo, el video fue borrado horas después.

La descripción del video, titulado 'Inside Look: How the IDF Fights Terror in Gaza' ('Una mirada al interior: ¿cómo las FDI luchan contra el terror en Gaza?') establecía una clara diferencia entre las acciones de Hamás y las de las FDI, afirmando que estas últimas tienen un carácter moral. "A diferencia de las organizaciones terroristas que disparan indiscriminadamente a los civiles inocentes, las FDI tienen un procedimiento largo a fin de elegir los objetivos en Gaza", cita la descripción del video, ya borrado, la revista 'on line' Vice. "A fin de combatir el terrorismo de manera precisa y eficaz, y minimizar las víctimas civiles, las FDI usan una estrategia muy bien desarrollada", rezaba la descripción.

¿Y cómo es esa estrategia desarrollada, según el video? Primero explica que la inteligencia recaba información sobre objetivos "terroristas" a través de múltiples fuentes, mostrando después a varios jóvenes frente a las pantallas apuntando a través de sus computadoras a estos objetivos. Según el video, después de que los objetivos hayan sido determinados, se inicia un largo proceso conforme a derecho internacional para realizar el ataque limitando las víctimas civiles.



Sin embargo, el video contradice la realidad, pues en solo 10 días son tantos los civiles, incluidos niños y menores, que han muerto, que algunos analistas consideran que son precisamente los civiles los verdaderos blancos del ejército israelí. Este discurso que evoca el aspecto "ético" y la "limitación" de víctimas civiles es ampliamente utilizado por los países occidentales, especialmente EE.UU. y también Israel, para justificar los ataques mortales "contra milicianos tanto conocidos, como sospechosos", escribe la revista. De esta manera, los ejércitos buscan calmar a la sociedad, que se posiciona en contra de las guerras y el daño que causan.

Pero lo que vemos en realidad es que los resultados de "la vasta inteligencia" y del "procedimiento desarrollado", de los ataques es que se asesina a supuestos terroristas que, a menudo, resultan ser civiles.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134331-israel-video-propaganda-ataques

La guerra psicológica de Hamas contra Israel



Vilipendiado en Israel, decapitado en Cisjordania y bajo las bombas en Gaza, Hamas ha iniciado una activa campaña mediática glorificando a sus combatientes heroicos a fin de informar no sólo a sus partidarios sino también para dirigirse sin filtro a la sociedad israelí.

Un vídeo muestra a activistas de la rama armada del movimiento en traje militar fabricando, transportando y disparando cohetes contra Israel. Los cantos que se oyen en el vídeo están en hebreo.

“Preparamos una generación de guerreros que se aferran a la muerte como el enemigo se aferra a la vida”, señala la letra de los cantos.

“Un estado débil e ilusorio no sabrá resistir a la guerra”, prosigue la canción en referencia a Israel.

Este vídeo, de cinco minutos de duración, ha sido uno de los intentos más exitosos de Hamas para dirigirse en directo al público israelí.

Las Brigadas Izzeddin al Qassam han lanzado también el 7 de Julio una versión en hebreo de su cuenta de Twitter.

El profesor de universidad palestino Saleh Macharqa señala que Hamas ha construido su propio departamento de información desde hace una década inspirándose en la estrategia desarrollada por el movimiento libanés de resistencia Hezbolá.

“Hezbolá ha puesto en marcha un equipo que produce y traduce textos y vídeos al hebreo y Hamas ha hecho lo propio”, explica este profesor de la Universidad de Bir Zeit.

“El resultado es una producción relativamente sofisticada, que llega a utilizar el argot israelí y los términos del Ejército israelí.”

“Cuando los israelíes oyen esto, es una novedad para ellos. Ellos escuchan el mensaje de Hamas directamente de su boca”, señala Macharqa.

Ganar el corazón de los palestinos

Sin embargo, la ofensiva mediática de Hamas no se limita sólo a Israel, sino que también se dirige a la propia población palestina de Cisjordania, cuyos dirigentes firmaron en abril un acuerdo de reconciliación con Israel.

La cadena Al Aqsa destaca el valor del combate de Hamas contra el ocupante israelí mostrando imágenes y fotos de cohetes abatiéndose sobre Israel.

En las redes sociales se han abierto múltiples cuentas que publican noticias sobre los combates, como los cohetes M-75 que han caído sobre el Aeropuerto Ben Gurion.

Hamas utiliza también himnos revolucionarios conocidos por todos los palestinos y que fueron usados por los fedayines palestinos de la OLP en la década de 1970, mucho antes de la creación de Hamas en 1987. “Vengo por ti, enamigo”, dice uno de ellos.

“Todos los palestinos conocen estas canciones”, señala Macharqa. “Durante mi infancia todos las oíamos todo el tiempo. Ahora Hams las utiliza para incrementar el sentimiento nacional”.

Medio millón de SMS

En el marco de la guerra psicológica contra Israel, las Brigadas Izzeddin al Qassam enviaron este martes medio millón de SMS a teléfonos móviles israelíes.

“La estupidez de vuestro gobierno que entró en batalla contra nosotros sin objetivos han situado a todo Israel bajo el fuego y a los israelíes en refugios. Vamos a continuar bombardeando todos los lugares de Israel hasta que nuestras reivindicaciones legítimas sean aceptadas”, se escribió en el texto del mensaje en hebreo que estaba firmado como SMS Qassam.

Source: Prensa Árabe

Los palestinos responden a la agresión israelí lanzando misiles. Israelíes huyen


Los combatientes de la resistencia palestina continúan respondiendo a los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza mediante ataques con misiles contra objetivos en Israel.

El último misil lanzado desde Gaza impactó en la ciudad de Beer Sheva, en el Desierto del Neguev, causando heridas a un colono israelí.

Las sirenas han estado sonando en el distrito de Gush Dan de Tel Aviv y una explosión fue oída en el área.

Poco antes, los combatientes palestinos lanzaron 15 cohetes Grad contra Beer Sheva.

Varios cohetes alcanzaron Ashkelon y el Neguev, mientras otras explosiones fueron oídas en Al Quds (Jerusalén).

El movimiento Hamas disparó también cuatro cohetes M-75 contra el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Las fuerzas de ocupación han ordenado el cierre del Aeropuerto de Eilat por razones de seguridad.

Un cohete palestino impactó en una gasolinera en Ashdod, hiriendo a ocho colonos y causando un gran incendio.

Seis cohetes Qassam cayeron también el viernes en una base militar israelí en Tasnim.

El jueves, los palestinos lanzaron 141 misiles contra la entidad sionista, señaló el periódico israelí Yediot Aharonot. Según el Ejército de ocupación israelí, 548 misiles palestinos fueron lanzados contra la entidad sionista hasta el viernes.

Israelíes huyen



El sistema Cúpula de Hierro, financiado por EEUU, ha mostrado una vez más su vulnerabilidad después de ser incapaz de interceptar la gran mayoría de los cohetes de represalia lanzados por los palestinos contra los territorios ocupados. El fracaso de este sistema ha creado una situación de pánico entre los israelíes.

Miles de israelíes han huido de las zonas próximas a Gaza y otros miles más están abandonando la entidad sionista para irse al extranjero.

Los medios israelíes se han hecho eco también de una supuesta infiltración de combatientes palestinos en el sur de la entidad sionista (Eilat). Los hoteles y las playas de la zona han sido evacuadas. Las fuerzas de ocupación están buscando a estos combatientes, añadieron los medios.

Palestinos preparados para una incursión terrestre


Por otro lado, el movimiento de resistencia palestino Hamas ha advertido que está preparado para combatir contra las fuerzas israelíes si el régimen de Tel Aviv lanza una incursión terrestre contra el enclave costero.

“Los israelíes están intentando calentar la situación con el fin de dar inicio a una operación terrestre, que no será un tema fácil para los israelíes ni para la resistencia, pero estamos listos para hacer frente a esa posibilidad,” dijo Osama Hamdan, jefe del Comité de Relaciones Internacionales de Hamas.

“Puedo garantizar que si inician una operación terrestre no será fácil para ellos. Será muy dura. Creo que no entienden que tendrán muchas más bajas de las que esperan.”

Él añadió que Israel cuenta con el apoyo que recibe de EEUU para su agresión contra los palestinos.

Source: Agencias

No hay comentarios: